La OMS revela 6 artículos de uso diario que causan cáncer. Elimínalos de tu casa


Un nuevo estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud reveló que existe una gran cantidad de artículos de uso diario, que debido a sus componentes son responsables en gran medida del incremento de enfermos de cáncer a nivel mundial. 

Es importante que empecemos a tomar las medidas necesarias y así preservar nuestra salud y la de nuestros seres queridos.


1. Perfumes, cosméticos y desodorantes



Según la Academia Americana de Dermatitis, en la mayoría de este tipo de productos podemos encontrar el compuesto Sulfato de Sodio. 

El contacto cercano con este compuesto modifica el material genético en nuestras células, irrita el tejido de la piel, retarda el crecimiento de cabello, daña la formación estructural de los ojos, afecta considerablemente al sistema inmunológico y es una de las principales causas del cáncer en la piel. 

2. Preservativos


El látex al estar en constante contacto con la piel provoca alergias, irritaciones y distintos tipos de cáncer en la piel.

3. Enjuague bucal



Este tipo de productos contienen mayor cantidad de alcohol, que se encuentra relacionado con el cáncer bucal y cáncer de garganta, prácticamente el alcohol actúa como un solvente en la boca provocando que los tejidos más vulnerables desarrollen cáncer. 

Las más recientes estadísticas señalan que los hombres tienen hasta un 60% de riesgo y las mujeres tienen un 90% de riesgo de contraer la terrible enfermedad, comparados con aquellos que no utilizan este producto. 

4. Talco para la piel


El talco es una sustancia muy fina que contiene asbestos, sustancia conocida como causante de cáncer. El talco es encontrado en los polvos para bebé, para el cuerpo, para las mujeres y también es utilizado como lubricante en los preservativos. 


El problema es que tapa los poros que segregan los fluidos de nuestro cuerpo, convirtiéndose en uno de los principales causantes del cáncer cérvico uterino y en la piel.

5. Pasta de dientes


Debido  a su alto contenido de Sulfato de Sodio y alcohol se ha convertido en una de las principales causas de cáncer en la boca, el estómago y garganta. 

6. La Aspirina

Generalmente las farmacéuticas suavizan sus efectos negativos con hidróxido de aluminio, pero esto provoca que el ácido gástrico se transforme en compuestos de citrato de aluminio, que es cinco veces más rápido en encontrar el camino al cerebro.


Los compuestos de citrato de aluminio pueden desarrollar cáncer en el cerebro y el estómago.