Gobierno regalará iPads a todos los estudiantes. Mira el único requisito…


Dirigentes de la SEP convocaron a los medios de comunicación para dar a conocer que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) regalará ipads a todos los estudiantes mexicanos que comprueben un promedio general superior a 8.


A partir de agosto, mes en el que inicia el próximo ciclo escolar, la Secretaria de Educación Pública (SEP) hará entrega de tabletas ipad a todos los estudiantes mexicanos que cumplan los requisitos y sin importar que nivel estén cursando.

"México se encuentra en el camino del acceso a internet, por eso es muy importante que los estudiantes de todos los niveles tengan acceso a este tipo de tecnología, pues el internet es la herramienta cultural más importante y de mayor trascendencia en la actualidad", señaló Alba González, vocera de la Secretaría de Educación y Cultura. 

"Estamos ante uno de los retos más grandes, un programa completamente pedagógico que estará acompañado de la implementación de redes en todos los centros educativos del país, un verdadero reto que nuestro país debe asumir en la búsqueda del progreso", comentó Aurelio Nuño Mayer, titular de la dependencia.  

El objetivo de la SEP es el de modernizar los instrumentos, métodos y formas en las que se están llevando a cabo todos los procesos educativos. Este es el primer gran paso.