Alerta Roja: Secretaría de Salud confirma 15 muertos por picadura de este insecto.



Científicos descubren una nueva especie de insecto en México, su picadura puede ser letal.

De acuerdo a  información proporcionada por la Secretaria de Salud,  en las últimas semanas se detectó la existencia de un nuevo tipo de insecto que ya cobró la vida de 15 personas  a lo largo de todo el país.


Los expertos aseguran que se trata de una variación del insecto conocido como el Triatomine originario de la India y advierten que se caracteriza por habitar lugares cerrados, agujeros y grietas en las paredes. 

Protección Civil ha emitido una alerta a toda la población, pues se trata de un insecto de alta peligrosidad, ya que su picadura genera agresivas reacciones alérgicas, que de no ser atendidas rápidamente producen la muerte. 




¿Qué hacer en caso de encontrar uno?

Por ningún motivo debemos intentar tocarlo o pisarlo, Utilice un contenedor para colocarlo sobre el insecto y después de voltear el recipiente utilice un poco de alcohol. De ser posible transporte al insecto a su centro de salud más cercano.

Estas son las recomendaciones emitidas por Protección Civíl para evitar la aparición de estos insectos en casa.

1. Sellar fisuras en paredes, techos, puertas y ventanas.

2. Remover montones de madera y otros desechos de patios y bodegas.

3. Usar pantallas protectoras en puertas y ventanas.

4. De ser posible, evitar que las luces de los patios o jardines estén muy cerca de la vivienda porque atraen a los insectos.

5. Sellar agujeros que lleven a sótanos.

6. Mantener a las mascotas dentro de casa especialmente de noche.