El Chapo Guzmán logró escapar por tercera vez. EU ofrece 10 millones de dólares de recompensa


Esta mañana la Comisión Nacional de Seguridad de México confirmó la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

De acuerdo a fuentes oficiales, Guzmán Loera se fugó  del Centro Federal de Readaptación Social de Ciudad Juarez, Chihuahua, alrededor de las 13:00 horas de este viernes, después de haberse llevado a cabo un intercambio de celdas para varios reos considerados de máxima peligrosidad. 

Según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) del año 2015, el Cefereso número 9 de Ciudad Juárez fue evaluado con 6.63 de calificación, muy por abajo del Altiplano, que tiene un puntaje de 7.32, donde se encontraba preso el capo hasta hace unos meses.  

Héctor Ramos, vocero de la Comisión Nacional de Seguridad de México, confirmó la noticia ante los medios de comunicación y aseguró que se ha montado un fuerte operativo para lograr la recaptura del líder del cartel de Sinaloa, en los próximos minutos. 

Hasta el momento se desconocen los detalles sobre la fuga, sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien de información que conduzca a la captura del narcotraficante.