ALERTA: Primer caso de bacteria “Zombi” en México. En Rusia ya mató a miles


La Secretaría de Salud Pública, a través de su titular, el doctor José Ramón Narro Robles, informó esta mañana y alertó a toda la sociedad mexicana sobre el brote de una nueva epidemia en nuestro país, conocida como ántrax, famosa por hacer que las personas infectadas actúen como zombis y mueran a las pocas horas. 


Desde hace algunos meses, en Rusia se detectó el resurgimiento de la bacteria ántrax, misma que puede afectar tanto a hombres como animales y que en la mayoría de los casos tiene como consecuencia la muerte. En ese país existe un registro de 56 personas muertas y más de 200 contagiadas


Hasta el momento en México se cuenta con un saldo de 25 personas muertas y 75 infectados de gravedad. Afortunadamente se cuenta con el medicamento para prevenir la infección. El Gobierno de la República llevará a cabo una enorme campaña para vacunar a todos los ciudadanos y de esta forma prevenir cualquier contagio que pueda darse.

La gravedad de la infección se determina por la forma de contagio. Está el de tipo cutáneo, que se infecta a través de heridas y no es mortal; el que ingresa por alimentos o agua contaminada, que es mortal, pero su diagnóstico depende de la rapidez con que se detecte y se trate, y el que se contagia por inhalación, que es el más peligroso y suele ser fatal.