El Papa Francisco agregó un nuevo mandamiento. Ahora son 11



Después de un breve viaje por Armenia, el Papa Francisco concedió una rueda de prensa para aclarar todas las dudas que existen respecto a la figura de Benedicto XVI.

Francisco explicó que Benedicto es un Papa emérito, un hombre retirado que vive en un monasterio dentro de el Vaticano “me cuida la espalda con sus oraciones”.


El santo padre también aprovechó para recordarnos la importancia que tiene el perdón, señaló que se trata de un acto total de amor y así fue como ofreció una disculpa en nombre de la iglesia para la comunidad gay.

“Esta Iglesia no mira a la humanidad desde un castillo de cristal para juzgar a las personas. No tenemos miedo de comer y beber con aquellos que piensan diferente a nosotros. La Iglesia que tiene las puertas abiertas de par en par para recibir a los necesitados, a los arrepentidos y no sólo y no solo a los justos o que creen ser perfectos. Estamos en tiempos de una Iglesia que no se avergüenza del hermano caído y no finge de no verlo, es más se siente implicada y casi obligada a levantarlo y animarlo a retomar el camino y lo acompaña hacia el encuentro definitivo. Son tiempos de recordar el poder del amor, por eso vamos a añadir un onceavo mandamiento a la Biblia, se trata del mensaje que el mismo Jesucristo vino a predicar en la tierra”, señaló Francisco. 


Jesús habló con sus discípulos para encargarles que guardaran lo que Él llamó “un nuevo mandamiento”; sus palabras fueron: “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros para que, así como Yo os he amado, vosotros también os améis unos a otros.

Este será el nuevo mandamiento incluido en la biblia y que todo creyente deberá seguir. 

"Ámense los unos a los otros". Será el nuevo mandamiento número 11.