VIDEO: Se vuelve a fugar el Chapo Guzmán. Un helicóptero lo ayudó a escapar.


Esta mañana, Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugó por tercera vez. A plena luz del día el capo fue recogido por un helicóptero en el patio central del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.


De acuerdo a información preliminar, el líder del cártel de Sinaloa escapó gracias a la ayuda de varios elementos del penal. Minutos después del escape el helicóptero se encontró abandonado a menos de 3 kilómetros de la prisión. 

Recordemos que el poderoso narcotraficante fue capturado por primera vez en 1993 en Guatemala para ser extraditado a México, donde fue encarcelado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco; del que escapó en un carro de lavandería en el año 2001. En febrero del 2014 fue recapturado en Mazatlán, Sinaloa y se le trasladó al penal de máxima seguridad de El Altiplano; de donde escapó el 11 de julio de 2015 de manera muy sorprendente a través de un túnel. Afortunadamente fue detenido una vez más el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, y llevado nuevamente a el Altiplano. Hasta que el pasado 7 de mayo fue trasladado al CEFERESO número 9, considerado el penal más inseguro del país y del que se fugó en el transcurso de esta mañana.

Se espera que en los próximos minutos el Presidente Enrique Peña Nieto dedique un mensaje a la nación para dar a conocer las medidas que el gobierno habrá de tomar para concretar una posible recaptura.