El profesor “Jirafales" fallece a sus 82 años a causa de una neumonía


Conmocionado es como se encuentra el mundo entero tras esta terrible noticia. Hace apenas unas cuantas horas quedo oficialmente confirmada la muerte del querido actor, comediante y productor Rubén Aguirre, quien le diera vida al famoso “Profesor Jirafales” en el programa humorístico mexicano “El chavo del Ocho”.

Originario de Saltillo, Coahuila, e Ingeniero agrónomo de profesión, Rubén Aguirre Fuentes, durante sus 47 años de carrera artística se desempeño como actor de Cine y televisión, en donde interpretó a diversos personajes entre los que destacan el temido gangster  “El Chori”, “Lucas Tañeda”,  (fiel compañero de “Chaparrón Bonaparte”  en “Los Chifladitos”) el carismático  "Sargento Refugio" en “Los Caquitos” y por supuesto, nuestro querido “Profesor Jirafales, entre muchos otros. 

Con un diagnostico reservado y a sus 81 años de edad, Rubén Aguirre fue internado en un reconocido hospital de Puerto Vallarta desde hace varios días, sin embargo, no fue hasta esta tarde que se confirmó la noticia de su deceso. 

Cabe destacar que fuentes cercanas al comediante han informado que la causa de su muerte está relacionada con la diabetes, enfermedad que padecía desde hace varios años. 

“No solo son los años, sino el kilometraje. Estoy un poco cansado” Señaló el comediante durante su última entrevista.

La noticia fue confirmada por Consuelo de los Reyes, esposa de Rubén Aguirre desde hace 55 años. Indiscutiblemente, el actor será recordado como una excelente persona pero además, como una leyenda de la televisión mexicana. 

Descanse en Paz, Rubén Aguirre…